Unas 200 personas se dieron cita el pasado viernes, 9 de marzo en el centro Cultural y Juvenil de Binéfar para presenciar la Gala de entrega de los Premios al Deporte 2011. El alcalde de la localidad literana, Agustín Aquilué y la concejal de Deportes del consistorio binefarense, Mercedes Martínez fueron los encargados de repartir los trofeos a los galardonados. Como mejores deportistas del pasado año fueron elegidos Daniel Pions y Élian Périz. Además, José Antonio Adell recibió el premio especial de esta edición.
José Luis Paricio fue el encargado de guiar una gala que se prolongo durante algo más de una hora, y que comenzó con la entrega de los reconocimientos a los deportistas premiados a propuesta de los clubes deportivos. Salvador Muzas del Club Ajedrez Binéfar; José Ángel Fernández del Club
Litera Montaña; Leire Asensio del Club Rítmica Binéfar; Antonio Diez del
Club Kick Cobra Binéfar; Sofía Ferrer de Club Tenis Binéfar; Carmen
Castillón del A.D. Voleibol Binéfar; Javier Biel del Club Atletismo
Binéfar; Carlos Arroyos del Club Bádminton Binéfar; Francisco Prat del
A.D. Atlético Binéfar; José Antonio Isabal del Club Judo Binéfar; Ángel
Ferrer de la Sociedad de Caza y Tiro, Faustino Rami de la Agrupación de
Veteranos del Club Deportivo Binéfar; Jordi Guijosa del Club Baloncesto
Binéfar; equipo participante en el Campeonato de España de Pescadores
Binéfar- La Litera; Carmelo Arroyos del Club Fútbol Base Binéfar y
Manuel Palacios del Club Ciclista Binéfar fueron los protagonistas de esta primera parte de la gala, y se llevaron los aplausos de los presentes.
Una exhibición de esgrima a cargo del club Esgrima Huesca sirvió de preámbulo antes de la entrega del resto de premios a los mejores deportistas de la villa. La atleta Élian Périz recibió el reconocimiento como mejor deportistas absoluta femenina, al lograr el campeonato de España de pista cubierta en 800 metros, el subcampeonato al aire libre y su participación con la selección española en el Campeonato del Mundo Universitario y en el Mundial de pista cubierta. Debido a los compromisos deportivos de la atleta, su madre recogió el trofeo en su nombre.
En la categoría masculina, el premio como mejor deportista absoluto fue a parar a manos de Daniel Pions, campeón de España Universitario y Sub-23, bronce en el Nacional Absoluto y en la European Cup de Bosnia y que además consiguió clasificarse para la Universiada de Verano en Shenzhen (China) y para el Campeonato de España de Europa Sub-23.
Además, como mejores promesas han sido elegidos Celia Pardo de la Agrupación Hospital de Benasque de esquí de fondo y Jaime Gutiérrez del Club Judo Binéfar. El premio al colectivo con mayores méritos deportivos ha sido para el Club Deportivo Binéfar. La Peña La Kraba recibió el premio a la promoción deportiva por la organización de la jornada de deporte en la calle que ha llegado a su XV edición. Por su parte, la Peluquería Eva fue distinguida por su labor de empresa patrocinadora, y por último, José Antonio Adell recogió el premio especial de la Concejalia de Deportes por su contribución a la expansión del deporte en general. Un ágape puso el punto y final a la gala del deporte binefarense.