El próximo sábado, 28 de abril se celebrará la IX Exaltación de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”, actividad enmarcada dentro de las fiestas en honor de San Pedro de Verona que la localidad literana ha preparado para el último fin de semana de este mes. La Banda local organiza este evento que contará con la participación de siete formaciones, además de los anfitriones.
Desde las 18 horas la Plaza Mayor vibrará con las actuaciones de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad (Monzón), la Banda de Bombos y Tambores de Tamarite, la Cofradía de Jesús Atado a la Columna (Barbastro), la Asociación de Bombos, Tambores y Timbales de Fonz, la Cofradía del Santo Sepulcro (Monzón), la Cofradía de la Soledad (Santa Anastasia), la Cofradía Virgen de los Dolores (Biota) y la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”. La participación por primera vez de dos bandas de fuera de la provincia de Huesca, el cambio de ubicación de la iniciativa (vuelve a la Plaza Mayor tras varios años celebrándose en la pista polideportiva) y el cambio de formato son las principales novedades de esta novena edición, que espera reunir a unas doscientas personas, además de numeroso público.
Durante las últimas semanas la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” se ha mostrado muy activa asistiendo a numerosas citas en las tres provincias de la comunidad aragonesa. La formación literana consiguió una meritoria quinta posición en el concurso de Ejea de los Caballeros, y también acudió a Hijar donde compitió por tercera vez consecutiva en este evento a nivel nacional, siendo el único representante de toda la provincia de Huesca. La banda de esta población que no llega a los 200 habitantes también ha acudido en el último mes a diferentes actos en Tamarite de Litera, Monzón o Huesca, además de participar activamente en las actividades de Semana Santa que han tenido lugar en Azanuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario