A falta de que el próximo viernes 6 de febrero a partir de las 20.30 horas el diplomático y ex embajador de España ante Naciones Unidas, Inocencio Arias realice una conferencia que ponga el colofón a la XXXVI edición de la Semana Cultural de Azanuy, el grueso de las programación finalizó el pasado sábado, tras varios días repletos de actividades.
El Mundo
Como viene siendo habitual durante los últimos años, la Semana Cultural arrancó con protagonismo para los más pequeños. Los niños de Azanuy subieron el telón el pasado lunes con la puesta en escena de "El Musical del Rey León" y también con la interpretación de diversas canciones con la flauta, todo ello dirigidos por los profesores Patricia Martínez, María Ángeles Mur y Carlos Ric.
El martes llegó el momento de celebrar el Día de San Sebastián, patrón de esta localidad literana. La jornada comenzó con una misa y procesión y después por la tarde tuvo lugar una conferencia a cargo de Víctor Miguel Mur, licenciado en Filología inglesa, y que durante más de una hora hablo sobre el siguiente tema "1989, Reunificación alemana, nuestro contrapunto".
El miércoles fue el día elegido para uno de los temas más cercanos de esta Semana Cultural: "La Cueva del Moro de Alíns y la prehistoria de La Litera", una conferencia impartida por José María Rodanés, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza.
El escritor Daniel Vilalta fue el protagonista de la tarde-noche del jueves con su presentación del libro "Reencontrando el camino", libro más vendido en la reciente Feria del Libro Aragonés celebrada en Monzón. El autor además de contar sus vivencias, contestó a las preguntas del público y firmó ejemplares de su libro a todo aquel que se lo solicitó.
La presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el mediático Javier Tebas ha sido uno de los momentos álgidos de la semana. Tebas acudió junto a Pedro Torrens para presentar el libro que han escrito conjuntamente bajo el título "El fútbol no es así". Al finalizar la conferencia, el presidente de la LFP estuvo durante casi una hora respondiendo preguntas de un público que no se mordió la lengua a la hora de interrogar a este polémico personaje.
El punto y final llegó el sábado con el concurso de palistroc en todas sus categorías, una actuación de la Rondalla de Veteranos de Binéfar que dejó un gran sabor de boca, y la tradicional degustación de productos del mondongo que hizo la boca de agua al más de centenar de personas que acudieron al local social durante la velada sabatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario