miércoles, 9 de julio de 2008

Muere el ex cantante del Niño Gusano

Hoy es un día triste porque ha muerto Sergio Algora, músico y poeta aragonés. Hoy a las 6 de la mañana ha fallecido debido a problemas en su corazón. Descanse en paz.


Sergio Algora nació en Zaragoza en 1969. Su pasión por la música y los textos surrealistas le llevó a fundar El Niño Gusano a mediados del año 93 siendo su voz hasta su disolución en 1999, con quienes escribió algunas de las mejores canciones pop hechas en nuestro país, gracias a los discos Circo Luso (95), El Efecto Lupa (96), El escarabajo más grande de Europa (98) o "Fantástico entre los pinos", así como varios EP´s, rarezas y participaciones en diversos recopilatorios. Sus canciones dieron la vuelta a la península e influenciaron de forma directa a numerosas bandas que tenían a El Niño Gusano como grupo de referencia.

En 1999, tras la separación de El Niño Gusano, Sergio Algora creó Muy poca gente y empezó a desarrollar fuertemente su faceta como escritor, publicando varios libros de poemas como Cielo ha muerto (2005) o algunos de sus mejores relatos en A los hombres de buena voluntad (2006).

En el año 2003 puso en marcha el proyecto La Costa Brava junto a Fran Fernández de Australian Blonde, con quienes publicó seis discos en cuatro años, como "Futuros padres", "Se hacen los interesantes" o "Los días más largos", trabajos que presentó en directo en las más importantes ciudades españolas.

Aquí os dejo el enlace al Blog al que hoy a dejado huerfano Sergio Algora.

Por último un video del Niño Gusano, Pon tu mente al Sol:

No hay comentarios: