lunes, 20 de enero de 2014

Arqueología y Palistrocs, abren la Semana Cultural

La edición número treinta y cinco de la Semana Cultural de Azanuy ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo sábado 25 de enero. Este año el primer acto fue una conferencia sobre arqueología, impartida por Pol Castejón, Abel Ajates y Susana Catalán. 


En ella realizarán una introducción a la metodología arqueológica y como colofón explicaron el pasado de Azanuy y su zona, apoyándose en imágenes que mostraron al numeroso público que se reunió en el local social para escuchar a estos jóvenes con una fuerte vinculación a esta localidad literana, lo que hizo más especial la charla. El domingo la tarde arrancó con un disputado concurso de palistrocs en todas sus categorías, y continuó con una suculenta merienda ofrecida por la Asociación de la 3ª edad y la Asociación de Donas de Azanuy. 


En la mañana del lunes, y con motivo del patrón de la población, San Sebastián, se ha celebrado misa y procesión. Para esta tarde, a partir de las 20 horas tendrá lugar una representación teatral a cargo de los niños de la Escuela. Pondrán en escena las obras "El poder la imaginación" y "El café de la vida" dirigidos por las profesoras Slvia Calvo y Raquel Valero.


No hay comentarios: