domingo, 18 de mayo de 2008

Good bye "Segalar"

El campo de deportes "El Segalar" se despidió este domingo del fútbol de categoría nacional. Han sido 65 años en los que binefarenses y gente de los alrededores han acudido a este campo de fútbol para ver al equipo de la localidad literana. En todos esos años destacan 13 temporadas en Segunda B.

El nuevo campo de los Olmos ahora mismo en construcción sustituirá en la próxima temporada al ya anticuado campo de "El Segalar". Ayer no fue el último partido oficial, todavía se disputará un encuentro de 1ª regional el próximo domingo. Pero realmente ayer se dijo adiós al fútbol en este mítico campo.

Además el partido que se disputaba tenía todos los alicientes porque los dos equipos se jugaban mucho. Binéfar y Figueruelas disputaron un partido que estuvo marcado por el nerviosismo de ambos conjuntos. Los zaragozanos se adelantaron en el marcador, pero el Binéfar apoyado por su público consiguió remontar con goles del canterano Edu y de Epitié. Los celestes lograron la salvación y le regalaron una última fiesta a las vetustas estructuras del Segalar.

Afición y jugadores se fundieron en un todo y celebraron el objetivo cumplido, el año que viene el Binéfar estará un año más en Tercera División. La diferencia estará que de ahora en adelante las tardes de fútbol en el Segalar ya solo serán un recuerdo para los nostálgicos. Los logros venideros de los equipos binefarenses y las páginas de oro deberán escribirse en el césped artificial del campo ahora en construcción.


El Segalar se despide, con 65 años le llega la jubilación, muchas han sido las historias que allí se han vivido. Incluso puede contar batallas de Copa del Rey ya que ha acogido esta competición enfrentando al equipo local ante escuadras de la entidad de Real Zaragoza, Betis, Osasuna o el Bilbao. También han jugado aquí grandes jugadores, por citar algunos de la época más reciente: Mario Gibanel, Sorribas o Agustín Abadia. Ahora esto se acabo y unas piscinas climatizadas ocuparan su lugar, pero los aplausos y los ecos del éxito nunca se apagarán en "El Segalar".

8 comentarios:

ViToR dijo...

Ohhh... tengo que reconocer que casi se me cae el lagrimón con la última frase (no ando encima muy subido de ánimos con el Real Zaragoza). La verdad que el post está muy bien, no sabía que incluso el Real Zaragoza había jugado allí (aunque como se descuide igual viaja más a menudo a tierras binefarenses). Y enhorabuena por el post y por la salvación.

Un saludo, Víctor.

Ana L. dijo...

Enhorabuena por la salvación!! Aunque yo tenía la confianza de que el Binefar jugara los play-off a Segunda :) (El Teruel va a por todas...)

Bueno, seguro que las futuras piscinas son beneficiosas para el pueblo. Y el nuevo campo pinta bien... muy positiva la entrevista del enlace a Faustino Rami. Ofrece datos interesantes sobre el nuevo estadio.

Un saludo

Javi dijo...

Siempre las despedidas son tristes y por mucho que el nuevo campo sea mejor, mejores instalaciones y tal, ya nunca volverá a ser lo mismo. En 2013 estrenaremos campo en Bilbao y la Catedral dirá adios, ya te contaré como vivo ese momento.
Muy buen post Charly
Un saludo!

Isabel Torres dijo...

Aunque me pese reconocerlo es un buen post Carlos,jeje. Tú también tiras para tu pueblo y hablas de él, lo cual me parece muy bien. Además, el tema es interesante,sobre todo para que ese campo no quede en el olvido. También hay que decir que las fotos y el vídeo ilustran muy bien el post. Ah!! Y felicidades por el ascenso, pronto el Tarazona estará a ese nivel. Un beso.

J. Mercadal dijo...

Buena historia Carlos. La historia del campo se cierra con buen sabor de boca. Con la salvación del equipo. ¡Felicidades!

Quike Quílez. http://quikinho.wordpress.com dijo...

Siempre que un campo con la solera de "El Segalar" cierra sus puertas, una cantidad de historias quedan tras sus puertas. Y como en este caso, grandes historias de un club como el Binéfar, uno de los más grandes de nuestras comunidad. Enhorabuena por la salvación, espero que la temporada próxima el equipo recupere las posiciones que por historia merece.
Para ello habrá que retener al internacional Epitié, gran acierto de la secretaría técnica.

J.A. Sesé dijo...

Como el anterior post, este también me parece muy completo. Yo he jugado varias veces en este campo, la última hace 2 años con La Almunia de 3º división y es extraño pero a los campos se les llega a coger cariño. En este último partido un espontáneo entró al terreno de juego 2 veces para perder tiempo. Era un perro (literalmente). Lo había metido un cabroncete del público para perder tiempo porque el Binéfar nos iba ganando. Y aunque me jodió la verdad es que me hizo sonreír. Un saludo.

J.A. Sesé dijo...

Se me ha olvidado decirte que no tienes enlazado mi blog:
http://entutimpano.blogspot.com/
Hasta pronto