sábado, 24 de mayo de 2008

¿Preparado para reir?

La risa es una de las mejores formas de terapia, todo los beneficios que produce son excelentes: hacemos ejercicio físico, ayuda a relajarnos, oxigena nuestros pulmones, nos hace estar más felices y mejora nuestra calidad de vida.

Por todas estas razones y para pasarlo bien este año de nuevo se ha organizado el "III concurso de monólogos Villa de Binéfar". En la localidad literana este concurso tiene una gran acogida y los dos años anteriores que se ha celebrado ha conseguido vender todas las localidades del teatro de la feria binefarense. El ayuntamiento pone precios que no llegán a los 3 Euros para dar facilidades a los más jovenes y que estos no fallen.

En esta edición la presentadora será Luisa Vila, directora de Binéfar radio y además de los ocho monologuistas también actuará el Combo de la escuela municipal de Música de Binéfar.

Los participantes de esta edición son: Borja Gibanel Nicolas, Gabriel Ciprés Auserón, Gemma Ferrer Arilla, María Dolores Ruiz Alfaro, José Mari Ortas Pérez, Samuel Bueno Casas, Rafael Labrador García y David Muro. Estos valientes tratarán temas tan recurrentes como: "Querida mama" o "El macho español".

Los premios además son suculentos, el ganador se llevará 180 euros, el segundo clasificado 120 y el tercero 100, este último premio lo elegirá el público por votación popular. Los otros dos premios serán elegidos por un jurado experto. En los dos años anteriores los ganadores del primer premio han sido Santiago Latorre y Aron Vila.

Para hoy a las 22:00 horas está programado el concurso, pero las risas y carcajadas no acaban aquí. El próximo sábado 31 de Mayo se entregarán los premios y el artista local Josan Bailac interpretará su espectáculo "Made in Binéfar". La clausura de este evento debe enorgullecer a este joven binefarense porque los dos artistas que lo cerraron en los dos años anteriores fueron: Gabino Diego y Riki López.

Texto: Carlos Marco
Fotografías: Ayuntamiento de Binéfar

12 comentarios:

Ana L. dijo...

He pasado el fin de semana en Castejón del Puente. Esta mañana he ido a Monzón a comprar el periódico y he visto este cartel en la puerta de un bar!! :)

Dí que sí, no hay nada mejor que la risa! Es bueno que se fomenten este tipo de eventos. Por un lado, es una forma de ocio; por otro, tienes asegurado un rato agradable.

Un saludo

J.A. Sesé dijo...

Muy bueno el post, sólo te falta ir y grabar alguna parte de un monólogo para ponerla en un futuro post. Si no lo has echo ya yo hablaría con el ayuntamiento o algo para que la gente de Binéfar conozca este blog; creo que les será muy interesante y reunirías un buen número de seguidores. ¡¡¡A este mundo le falta mucho humor y con estos eventos se pone un granito de arena!!! Saludos

msmarrod dijo...

Yo pensaba que por ahí arriba érais serio...
Me parece una idea muy buena por parte del Ayuntamiento y un muy buen post por tu parte.

Apoyo a Sesé en lo referente a la grabación de una parte de los monólogos, así nos hacemos una idea del nivel que hay entre los binaferenses.

pdt: al año que viene te presentas tu.

Un saludo

Alejandro Silva dijo...

¿Clausuró Gabino Diego? Wow, eso sí que es caché, y además manteniendo bajos precios. Genial.

Un saludo

Mariluz dijo...

Un post diferente y ameno. Creo que tienes razón, deberíamos tomarnos la vida con más humor y olvidarnos de las preocupaciones, nos iría todo mucho mejor. Veo muy positivas este tipo de iniciativas, pero...¿cómo que no te has presentado tú?jaja

Como han dicho algunos compañeros un video incluyendo el fragmento de algún monólogo hubiera estado bien, pero aun así, enhorabuena. Está muy bien redactado, muakk!!

ViToR dijo...

La verdad que estas propuestas de monólogos son geniales: tienes asegurado el pasártelo bien, y encima haces ejercicio... Parece mentira que con lo saludable que es reir y lo que les cuesta a algunos (Raikkonen sin ir más lejos). Desde luego que todos deberíamos tomarnos la vida con mejor humor. Felicidades por el post, y espero un vídeo o la crónica...

Un saludo, Víctor.

Isabel Torres dijo...

Hola Carlos. La verdad que has hecho un buen post, con un tema ameno y divertido. La risa siempre es una buena terapia para olvidarse de los males (en nuestro caso de los exámenes). Además, está bastante bien redactado. Lo único que podrías haberlo completado con un vídeo, pero aún así las fotos también lo complementan bastante bien. Por cierto espero que tu seas el proximo en animarte con esto de los monólogos y nos deleites con tu verborrea particular, jeje. Un saludo.

María Quílez dijo...

Muy bien, Carlos. Cuando sepas quienes fueron los ganadores, nos informas para buscar algo sobre ellos. Que me encantan los monólogos.

Un video con alguna actuación ilustraría mejor el evento pero aún así está muy bien.

Un besazo

Santy dijo...

El problema de estos eventos es que no se promocionan mucho. Lo digo porque en Zaragoza suele haber monólogos de vez en cuando (sobre todo los jueves), pero no se informa del lugar ni la hora. Yo hace un mes vi un cartel de una noche de monólogos, pero lo cierto que era de unas semanas anterior.
Este certamen de Binefar tiene buena pinta a tenor de los invitados que lleva.
Un saludo.
Santi

Javi dijo...

En este mundo de agobios y vida frenética la risa es la mejor medicina, sin ninguna duda. En alguna ocasión he tenido oportunidad de acudir a un evento de estos y os puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a los profesionales que vemos por la tele.
Me parece muy buena idea que promociones tu tierra!
Un saludo

J.A. Sesé dijo...

Por si alguno está interesado suelen hacer monólogos los jueves a las 22:00 en "El Tierra" junto a la puerta del Carmen. Y muchas veces también suelen venir humoristas conocidos. Saludos

Lurdes Muñoz dijo...

Buen post Carlos, la apuesta pr el humor ha sido un acierto. Pero por una vez opino como Sesé, huebiera estado aún mejor si hubieras puesto el video de algún monólogo.

Lurdes Muñoz.